*La Magia del Neuromarketing

El profesional del marketing sabe que entre 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks.

Más aún, las decisiones de compra se toman en 2.5 segundos y que entre el 80 y 90 por ciento de las mismas se toman de manera inconsciente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks.

Por ello, conoce la relevancia del neuromarketing y el cuidado de la estrategia. Así, el mercadólogo debe conocer aspectos como olores, colores o palabras que resultan claves para que el consumidor relacione al producto o servicio con algo positivo o negativo.

En este sentido, algunos estudios señalan que en el proceso de compra las palabras “pagar” o “gastar”, en su lugar promueve términos como “llevar a casa” o “meter al carrito”, esto ayudará al consumidor a adquirir el producto o servicio sin culpa.

Aunado a esto, existen por lo menos 20 palabras que el consumidor relaciona con aspectos positivos: Gratis, Poderoso, Fácil, Oferta, Ahorro, Garantizado, Comprobado, Exclusivo o Secreto.

Así, la forma en que colocas el mensaje pude hacer “magia” con estas palabras en una estrategia de neuromarketing, siempre que la idea vaya acorde con lo que la marca quiera comunicar.

Conoce más sobre el neuromarketing en la siguiente infografía:

 

Fuente: Revista Merca2.0