Cómo la inteligencia artificial y la realidad aumentada cambiarán las cosas..

*Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial & Product Placement: “El futuro de la Publicidad en los videos Online”

La publicidad se integraría de un modo mucho más sutil y mucho menos molesto en la trama y en el escenario. Como explican en los ejemplos, un camarero podría servir una marca de refresco en un momento concreto y esa marca de refresco podría ser una campaña, una campaña que se ajuste al momento y a quien acabe de comprar esa inserción publicitaria. Pero el potencial de esto no se quedaría aquí, ya que usar todos los elementos que ha generado la tecnología y sacarle todo el potencial podría ayudar a ser mucho más efectivo y a tocar muchos más puntos. Lo que podría cambiar en el contenido podría ser mucho más que simplemente los productos que aparecen de fondo.

Se podría personalizar la experiencia para que el consumidor vea en esa publicidad integrada – vía inteligencia artificial – aquello que encaja con sus expectativas del momento o aquello que motivan sus pautas de consumo. Sería algo similar a lo que hace la publicidad programática, pero aplicado al product placement. Y, aunque parece casi una cuestión casi de ciencia ficción, se espera que llegue al mercado en no mucho tiempo. Las previsiones están en que los contenidos visualizados vía smart TV empiecen a mostrar este tipo de publicidad en un año o en dos, a medida que los anunciantes y que los responsables de los contenidos se empiecen a sentir más cómodos con la idea de dejar que sean las máquinas las que tomen la decisión de qué mostrar y a quién mostrar.

Nota Completa → PuroMarketing

Fuente. @PuroMarketing